El estudio de videojuegos barcelonés Nomada Studio ha sido galardonado en la Categoría al Logro Artístico (Artistic Achievement) en los prestigiosos BAFTA, consolidándose como uno de los referentes del sector a nivel internacional. Su título Neva se impuso frente a grandes producciones como Astro Bot, Black Myth Wukong y Senua’s Saga: Hellblade II, destacando por su potente dirección visual.
Este reconocimiento se suma a una larga lista de premios que Neva ha cosechado desde su lanzamiento en octubre de 2024. Entre ellos: The Game Awards (Juegos con Impacto), Premios Annie (Mejor animación de personajes), Premios Pégases (Mejor videojuego internacional) y Premios Equinox (Impacto Social). A nivel local, el estudio recibió la Creu de Sant Jordi en 2024 y Conrad Roset, co-fundador del estudio y director creativo, fue distinguido con el Premi Nacional de Cultura.
Alumnos de L’Idem han realizado sus prácticas en el estudio
Desde L’Idem Animation School queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena a Nomada Studio por este importante logro. Es un orgullo para nuestro centro colaborar desde hace años con un estudio de referencia en la industria creativa, y ver cómo esta sinergia da frutos excepcionales. Algunos de nuestros alumnos de la especialización en Animación 2D —Olga Pomar, Carla Vilaplana, Thais Quispe, Marshall Iglesias, Ana Recio, Isabel Adler y Kaiden— han tenido la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales contribuyendo al desarrollo del videojuego Neva.
Desde L’Idem seguimos incansablemente apostando por el talento emergente y estrechando lazos con nuestros partners para alcanzar juntos reconocimientos de proyección internacional.